|
Título: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 25 de Noviembre de 2008, 20:19 Ahí queda este primer relato de mi escapadita mexicana. En breve habrá una segunda entrega.
Se aceptan críticas... ;D ;D ;D Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: DieForelle en 25 de Noviembre de 2008, 21:33 Bueno... y las críticas porqué? será por no pescar, porque el relato está muy bien... casi nos transporta allí :o
Enhorabuena... espero la segunda entrega con impaciencia!!!! Salu2 ;D Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: jose9 en 25 de Noviembre de 2008, 23:07 Bonito articulo y bonitas fotos,debe de ser un lugar acojonante,lastima la fecha.Esperamos con impaciencia el desenlace final,ah y en cuanto a las heridas de guerra ya estabas advertido ;D a mi me lo dijo un amigo que sufrio mas que disfruto sacar unos tarponcitos con la mano en un estado parecido a la tuya y es que heridas,linea y salitre se llevan bastante mal.Buf lanzar una mosca en esos lugares debe de ser de ponerte las piernas temblonas,que pasada!
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: tomy en 25 de Noviembre de 2008, 23:20 Joder tío, muy periodístico el relato, muy bueno, muy muy bueno. Que experiencia tron, no te preocupes que esas zonas ya las pescaremos con calma. Te juro que lo he leído con la piel de gallina, es que solo de pensar estar allí alucino. Todo posturas por todos lados, y cuevas, y especies...
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 26 de Noviembre de 2008, 10:16 muy bueno Javi,me ha parecido genial,muy entretenido y ameno,y como todo lo bueno,jode cuando terminas de leerlo,a esperar a la 2º parte ;)
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: jph en 26 de Noviembre de 2008, 10:32 Felicidades por el relato y espero que que los sigientes no sean muchos , por que me veo mas enganchao que las abuelas a los culebrones . felicidades.
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: psikepike en 26 de Noviembre de 2008, 11:46 Joer...esta noche después de leer el relato he soñado con un Super Grand Slam de esos.... ;D ;D ;D
Aunque no haya ido del todo bien el tema de las capturas tuvo que ser alucinante vivir todas las experiencias que nos cuentas. Uff...hay que ir, hay que ir... ;) Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 26 de Noviembre de 2008, 21:23 jejej, lo de la segunda parte fué necesario, porque estaba quedando muy largo y no quiero dejarme datos en el tintero...
La verdad es que es una gozada de pesca. Volveré pronto, pero la próxima vez en junio... aunque los "moscos" nos puedan poner de verano y el calor puede ser insufrible. De todo esto me advirtió Humberto... Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: Kolas en 27 de Noviembre de 2008, 21:14 Muy bueno, muy currao... ojala yo tuviera esa prosa...
enhorabuena por todo, enlace, viaje, jornadas de pesca en el caribe, y tremendo articulo, del que esperamos impacientes las siguientes partes, (por si hay mas de dos) La verdad es que solo verte en medio de los paraisos en los que estas ya merece la pena, las emociones que asaltan tu cuerpo cuando estas pescando alli y te sigue la mosca un tarpon o simplemente el estado de excitacion que tienes en el cuerpo mientras recojes en silencio tu mosca en un lance pensando en lo que te puede engullir la mosca es algo que para mi no tiene precio y el llevarte un pez grande a la mano secundario. Trasno cuentanos cuanto tiempo hacia que no te estremecias de la misma manera que cuando viste el tarpon siguiendo tu fly...... (hablando de pesca.... no vallamos a confundirnos...) para mi eso fue lo mas especial de mi jornada de pesca alla, ""las sensaciones"" lo dicho, ENHORABUENA. Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 27 de Noviembre de 2008, 21:26 Gracias Kolas!
Verás... creo que han sido unas jornadas de pesca inolvidables. No podía llegar a pensar lo emocionante que es esa pesca (y no lo digo sólo por los tarpones). Los snooks son peces admirables que merecen una jornada dedicada a ellos en exclusiva. Lástima que no lo haya hecho así... Ha sido una toma de contacto cojonuda, y pescar en lugares así, rodeado de peces, con ese clima tan agradable y sin una sola barca a la vista durante horas no tiene precio. El silencio y la tranquilidad que reinaba en la zona era impresionante... Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: Kolas en 27 de Noviembre de 2008, 21:39 No se, si lo trataras en la/s siguiente/s partes, pero un tema que interesa, y pienso que a mas de uno es el tema economico..... precios por dia, de alquileR de barca, guia, equipos, permisos, accesos a zonas reservadas, etc.....
si lo vas a comentar en el articulo ni caso me hagas, pero sino, cuentanos algo y perdona por mi impaciencia si es que corro demasiado... Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: pikefly en 27 de Noviembre de 2008, 21:52 Aunque debo confesar que mis sueños de pesca están muy lejos del agua salada, desde luego este tipo de viajes me ponen los pelos de punta y mas tras haber visto los vídeos de Chasing Silver... ;D :D ;D :D ;D :D
Está guapa la aventura y mas sabiendo que tenías a la parienta a tu lado, qué más puedes pedir?? Por cierto, no te cortes con las fotos, que vale una imagen mas que mil palabras Saludos Javi Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: el solitario en 28 de Noviembre de 2008, 00:55 Que tal Trasno, muy bueno el relato. aunque ya nos dijiste que no pillaste ningun tarpon te esta quedando tan bien el relato que no me importaria que terminase con una batalla epica con un gran sabalo aunque tengas que invertarlo :D es que esa pelicula pide a gritos un buen final jajaja. la verdad es que lo bueno de estos viajes de pesca a esas zonas donde sabes que en cualquier momento puedes clavar el pez de tu vida es, aparte de la pesca en sí, esos nervios, ese estado de concentracion y ese tembleque de piernas que uno ya no acuerda cuanto tiempo hacia que no experimentaba ::) ::) ::) en mi caso serian esas sensaciones casi olvidadas como la primera lubina de muchos kilos, el primer salmon...
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: Namaycush en 28 de Noviembre de 2008, 01:26 Envidia sana me ha producido tu artículo al leerlo, trasno. He disfrutado leyendolo y espero con ganas la segunda parte, y como dice Pikefly no te cortes con las fotos que aunque no sean de peces, esos paisajes bien merece la pena disfrutarlos.
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 05 de Diciembre de 2008, 09:06 Bueno, ahí queda la segunda parte.
Podría poner más fotos, como dice Namaycush, pero se harían muy repetitivas. Tengo alguna foto más de pequeños snooks y alguna de parguitos... además estoy subiendo un par de videos de la zona ara colgar en vimeo.com... Lo que me falta es el tiempo... que ando liao en el piso nuevo... :'( :'( :'(. Poco a poco iré colgando todo el material. Salu2 Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 05 de Diciembre de 2008, 09:48 Ahí estamos moviéndonos entre dos zonas de pesca:
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 05 de Diciembre de 2008, 10:12 muy bueno Javi,la verdad es que el sitio parece perfecto,me ha gustado mucho,a ver si se va viciando tu mujer con la pesca. ;)
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 05 de Diciembre de 2008, 10:22 No creo que se vicie... en la foto sale peleando con un snook grande de coj.... pero se le soltó. Todavía no entendía que no es cuestión de recoger lo más rápido posible...
Si con eso no se engancha... no hay nada que hacer! ;D ;D Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 05 de Diciembre de 2008, 10:26 prueba con los mújeles a mosca....se pasa de cine :D :D :D
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 05 de Diciembre de 2008, 10:31 esa fué tu técnica con Gema?? :o :o :o
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 05 de Diciembre de 2008, 10:48 casi....
la llevé un día de agosto al sin muerte del miño,le ate un trico de ciervo muy pequeño y la puse a lanzarle a las bogas,allí las hay a miles,a los 10 minutos llevaba unas cuantas, sudaba y hasta se mosqueaba cuando fallaba algunas cebadas... creo que disfrutó como una enana ,despés al sin muerte del madalena a algún sereno,siempre va pillando alguna,su asignatura pendiente son los reos,se la tiene jurada :D :D los mújeles tengo que llevarla cualquier día de estos,a mi desde luego me encanta arrearles a los mújeles,dan guerra de cojones :D :D Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 05 de Diciembre de 2008, 11:05 cuanto pueden llegar a pesar lo snooks?la verdad es que con los snooks y los macabies ya se tiene que pasar de cine
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: pikefly en 05 de Diciembre de 2008, 11:08 cómo se nota que disfrutaste cada segundo, te acuerdas de todo!!!!
Desde luego la foto con ese snook de mayor tamaño es para enmarcarla. Aunque no sea un soñado tarpón desde luego no empezaste mal. Saludos Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 05 de Diciembre de 2008, 11:16 Desde luego. Lo pasamos de lujo! ;D ;D ;D
Sobre los tarpones... según nos contó el guía, es fácil sacar 6 ó 7 en una jornada normalita, en los meses de verano, pero en noviembre, y más aún tras varias semanas de lluvia torrencial era muy complicado. De todos modos me conformo con las picadas que tuve y con lo bien que lo pasé. De habernos planteado pescar otras especies la cosa habría sido muy diferente... seguro, pero lo dicho: un lujazo. Sobre el tamaño de los snooks... no se cuánto pueden llegar a pesar pero si pones "snook" o "snook fishing" en google imágenes te salen unos bichos de tamaño muy respetable... Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: jose9 en 05 de Diciembre de 2008, 18:49 Yo creo Trasno que has hecho lo mas conveniente,intentarlo con el pez que fuiste a pescar.Si hubiera habido tarpones en abundancia la cosa cambiaria porque hubieras podido repartir la jornada con snooks o macabies despues de darles caña a los tarpones por la mañana.Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo.De todas formas el solo hecho de ese viaje,pescar esas aguas y la sensacion que tiene que dar lanzar una mosca en esos parajes bien creo que ya haya valido la pena.Muy bonito el relato,enhorabuena por esos robalos y bueno ahora pienso que no te debe quedar mas que las ganas de volver,lastima que esos paraisos queden tan sumamente lejos,yo por mi parte los tengo que visitar aunque solo sea una vez en la vida. 8)
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: sensaluis en 07 de Diciembre de 2008, 10:31 cojonudo javi , me alegro q lo pasaras bien t lo merecias , haora carga pilas para esta primavera q nos tenemos q pegar alguna jornadita luciera d las q hacen aficion jajaja
aaa las fotos cojonudas tio Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: Namaycush en 08 de Diciembre de 2008, 12:12 Pues nuevamente felicidades por contarnos tus vivencias. Estoy con Viti, ese segundo snook ya es una buena foto para enmarcar. Enhorabuena
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: DieForelle en 09 de Diciembre de 2008, 00:10 Coño, Javi, nos dejas con la miel en los labios ;D.... a ver a la tercera que sale!!!
Salu2 Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: Kolas en 09 de Diciembre de 2008, 15:46 como media, sueño una vez al mes que estoy en el caribe, pero con este articulo has conseguido aumentar la cadencia de mis sueños caribeños, a una vez por semana, y ayer toco y te aseguro que hoy me levante cansado de luchar con esos peces, enhorabuena por el articulo, espero que te quedaras con el telefono de humberto por si algun otro dia lo necesitamos alguno.....
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 09 de Diciembre de 2008, 16:29 Está anotado... si lo necesitais no teneis más que pedirmelo... ;)
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: trasno en 09 de Diciembre de 2008, 19:52 Aquí os dejo un video que acabo de encontrar en Youtube. Es es Isla Blanca, exactamrente en las zonas que yo pesqué... eso sí, debe de ser en veranito. Que recuerdos...
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: free en 10 de Diciembre de 2008, 10:48 que flipe,lastima de que no hayas pillado una buena temporada para los tarpones...de todas maneras creo que no te lo has pasado nada mal
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: tomy en 10 de Diciembre de 2008, 22:21 yo probablemente, no, seguro que hubiera hecho lo mismo que tú... después de haber tocado escama, y haber sacado algún snook, me hubiera ido al tarpón otra vez... te fuiste sin un baby; pero ¿y si lo hubieras sacado? ¿te inmaginas? buena decisión
Título: Re: Isla Blanca. Pescando a mosca en el Caribe Publicado por: truchillo en 26 de Diciembre de 2008, 12:03 Muy buen reportaje, eso de lastima de la fecha... bueno ... no te puedes quejar... jejejeje algún pececillo salio que ya es suficiente en un paisaje así.
Un saludo mio y de todo el EFT.